ALGINATO DE MOLDEO PEBEO 500gr.
Información del producto
Referencia:
5MOPB6520
Pago seguro
Precios exclusivos online
Envío en 24/48h
Descripción
Alginato de moldeado Pebeo 500 gr.
Polvo natural a base de algas marinas. Muy adecuado para el moldeo de volúmenes completos, de objetos blandos o delicados y del cuerpo humano con máxima precisión.
Modo de empleo:
1. Fija el objeto que vas a moldear en el fondo del vaso mediante un trozo pequeño de pasta para modelar. Asegúrate de que el objeto no toque las paredes. En un recipiente, vierte unvolumen de alginato equivalente a la mitad del encofrado. Vierte sobre el polvo dos volúmenes de agua y mezcla enérgicamente durante un minuto. Puede que se formen grumos, pero esto no te impedirá de ninguna manera realizar el molde. Vierte la mezcla sobre el objeto.
2. Espera entre 5 y 10 minutos a que la mezcla tome cuerpo: seguirá siendo flexible pero tomará una consistencia gelatinosa. Desliza un cuchillo entre la pared del vaso y el molde para permitir que entre el aire. Retira el molde de alginato de su encofrado y retira el trozode pasta para modelar del fondo. Con un cutter, corta longitudinalmente el molde de alginato, con cuidado de no dañar el objeto.
3. Perfora la parte inferior del vaso de plástico con el cutter. Vuelve a colocar las dos partes del molde una contra la otra dentro del encofrado. Gira el vaso, situando el fondo agujereado mirando hacia ti. Prepara y vierte el yeso en el molde a través de la abertura creada por la pasta para modelar. Espera media hora a que se seque el yeso y vuelve a retirar el molde de alginato del encofrado. Separa las dos partes y retira la figura de yeso.Líjala ligeramente si es necesario. Puedes repetir la operación reutilizando el molde hasta 3 veces.
Consejo: Antes de utilizar el alginato en polvo, transfiérelo a un recipiente hermético y agítalo enérgicamente. Aireando el polvo de esta forma, evitarás la formación de grumos.