Ayuda
Preguntas frecuentes
¿Quiénes somos?
L’Artística es un portal online especializado en arte, donde encontrar desde material de bellas artes, marcos y accesorios de enmarcación.
Llevamos más de 75 años en el mundo del arte asesorando tanto a profesionales del sector como a aficionados y público en general. Nuestro equipo está formado por profesionales con una larga experiencia en el mercado del arte, que pondrán su conocimiento a tu servicio para garantizarte el mejor asesoramiento en la compra de cualquier material.
Nuestra tienda de venta de materiales de bellas artes y marcos y accesorios es un espacio dedicado a la venta de todo tipo de material de artes plásticas, manualidades, escultura, pintura, dibujo y papelería. Este espacio lo forman las tiendas físicas y la tienda online, y pone a disposición tanto de los profesionales como del resto de público, las mejores marcas del sector y el asesoramiento y la experiencia que nos dan más de 75 años como referentes del sector.
¿Por qué comprar en L’Artística?
L’Artística lleva desde el año 1947 en el mundo del arte asesorando tanto a profesionales del sector como a aficionados.
Disponemos de un equipo formado por profesionales con una larga experiencia en el mercado del arte, que pondrán su conocimiento a tu servicio para garantizarte el mejor asesoramiento en la compra de cualquier pieza de arte.
Durante estos años hemos consolidado y ampliado nuestra oferta de servicios, con la clara intención de ofrecer la mejor calidad y el mejor asesoramiento a nuestros clientes.
¿Cómo crear una cuenta?
Crear una cuenta en L’Artística es muy sencillo, simplemente haz clic en “Iniciar sesión” en la parte superior derecha, y allí verás un enlace para registrarte. Rellena los datos y acto seguido haz clic en “Enviar”. Ya habrás creado una cuenta donde poder gestionar tus datos. Deberás validar tu correo electrónico antes de poder iniciar sesión.
Para poder acceder a tu cuenta posteriormente haz clic en “Iniciar sesión” e introduce tu e-mail y contraseña, así de sencillo.
¿Cómo recordar los datos de acceso?
Si has olvidado la contraseña de acceso a tu cuenta haz clic aquí en “¿Has olvidado la contraseña?” que aparece en el recuadro de “Iniciar sesión”. Facilítanos el e-mail con el que te registraste y haz clic en "Enviar email". Te enviaremos un e-mail a esa dirección para que puedas indicar una nueva contraseña. Recuerda que desde tu cuenta podrás cambiar también la contraseña. Si no recuerdas el e-mail con el que te registraste, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.
¿Cómo cambiar o gestionar mis datos?
Una vez hayas accedido a tu cuenta podrás modificar o añadir datos; como direcciones de envío, de facturación… de forma muy rápida. Accede desde “Mi cuenta” o “Direcciones” para cambiar, modificar o añadir otras. De la misma forma podrás ver y gestionar tus pedidos y tus compras anteriores.
¿Cómo consultar pedidos anteriores?
Para poder consultar pedidos anteriores podrás hacerlo desde tu cuenta. Ve al apartado de “Mis pedidos” y allí podrás encontrar un listado de tus pedidos. Además podrás consultar los detalles de cada uno de los pedidos haciendo clic encima de cada pedido, para saber qué productos había en cada uno de ellos, las cantidades,…
¿Cómo saber los gastos de envío?
Podrás saber los gastos de envío antes de facilitarnos ningún dato, simplemente selecciona el país y la provincia a la que quieres que te enviemos tu pedido y te aparecerá la cantidad en el resumen del pedido, haciendo clic en "Calcular envío".
¿Cuál es el plazo de entrega?
El plazo habitual en que recibirás tu pedido es de 24 horas si ha realizado el mismo antes de las 13:00 horas. Si has realizado el pedido a partir de las 13:00 horas y antes de las 24:00 lo recibirá en 48 horas. Estas condiciones se refieren siempre a días laborables y para pedidos que se envíen dentro de la Península Ibérica. El plazo en que recibirás tu pedido será entre 2 y 5 días si el destino es Baleares, Ceuta, Melilla o las Islas Canarias, sin incluir fines de semana ni festivos. Los envíos dentro de la Unión Europea tienen un plazo de entrega entre 5 y 8 días en función del país.
¿Cuáles son los métodos de pago disponibles? ¿Es seguro?
En L’Artística te permitimos realizar los pagos de tus pedidos con tarjeta de crédito, PayPal, mediante transferencia bancaria o contrareembolso, tú eliges la forma en el momento de realizar el pedido. En el momento de pagar, te derivamos a la pasarela de pago del banco o de PayPal, con lo que desde L’Artística en ningún momento manejamos ni almacenamos datos de carácter bancario. Si optas por la transferencia bancaria, te facilitaremos los datos donde debes realizar el pago para que lo hagas tú personalmente.
¿Cómo encontrar lo que busco?
En L’Artística tenemos apartados para “Bellas Artes” y “Marcos y accesorios”. Puedes navegar por las categorías que aparecen a la izquierda o puedes usar el buscador. Si navegas por las categorías y lo que buscas son materiales para pintar al óleo, haciendo clic en la técnica podrás encontrar todos los materiales necesarios desde pinturas hasta material auxiliar para dicha técnica. Si por el contrario lo que buscas son solo auxiliares, puedes hacer clic directamente en la categoría de auxiliares e ir seleccionando lo que buscas.
¿Cómo añadir productos al carrito?
Cuando hayas encontrado el producto, te aparecerá una lista con los distintos colores disponibles, o con los distintos tamaños,… desde donde podrás seleccionar la cantidad que quieres de cada uno e ir añadiéndolos. En algunos productos te puede interesar entrar para ver más información. Podrás seguir comprando o finalizar tu compra en cualquier momento.
¿Cómo eliminar productos o modificar unidades desde el carrito?
Muy sencillo, simplemente haz clic en el botón de la papelera para eliminar el producto o modificar la cantidad, en el recuadro de las unidades, con los botones de más y menos.
Si la dirección de facturación es distinta a la dirección de envío…
Si la dirección a la que quieres que enviemos tu pedido es distinta a la de facturación, en el formulario de registro desmarca la casilla “Mi dirección de facturación es la misma que mi dirección de envío” y crea una dirección de facturación nueva.
¿Puedo devolver los productos comprados?
Si el envío no se corresponde con el pedido o tiene desperfectos, puedes devolverlo en el plazo de 7 días laborables desde que lo recibas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier problema o duda, estaremos encantados de ayudarte.